Ideas

JCH.  2002  P. acrílica
Charla 01
               Como quien charla con unos amigos tomando una cerveza, iré ofreciendo una serie de ideas, proyectos de aficionado, que se me ocurrieron tiempo atrás, sin renunciar a nuevas ocurrencias, críticas u opiniones sobre temas relacionados con la ciudad.

Surgieron a partir de un movimiento de opinión de los ciudadanos en 2005 entusiasmados por la idea de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura (aunque finalmente no haya habido suerte).

Una de estas ideas no tiene nada que ver con lo que recientemente se ha hecho en un prestigioso hotel de la capital. En otros casos, pese a ser presentados a concursos, prensa o a la autoridad municipal, no ha servido de mucho. Hasta un cartel que se me encargó para el segundo Congreso de Historia de Andalucía quedó varado por un mal entendido. Y ahí está; ya lo mostraré en su momento. Sí tuvo buena acogida el cartel de las fiestas de la Merced, que sirvió para anunciar dichas fiestas desde 1985 a lo largo de casi 10 años. Y también se hizo realidad la remodelación de la plaza del Moreno en las inmediaciones de la Torre de la Malmuerta, como se puede apreciar actualmente. En todos los casos actué gratuitamente por razones de amistad y altruismo cívico.

Próximamente subiré a La Pizarra una idea para convertir la abandonada linea ferroviaria Córdoba-Almorchón en un espacio lúdico-cultural en su tramo Córdoba-Cerro Muriano.