Presentación



Propósito de este blog

  Una puerta abierta invita tanto a salir como a entrar. “Córdoba abierta” es eso, una modesta invitación a los cordobeses para salir un poco más al mundo y huir del posible ensimismamiento. Y al de fuera a conocer y participar de nuestro patrimonio cultural, espiritual y humano sin temor a sentirse víctima de actitudes xenófobas, al mismo tiempo que aprendamos de su propia cultura e idiosincrasia.
  
  “La pizarra de Pepe” tal vez sea el reflejo de mis muchos años dedicados a la docencia. De todos modos estoy convencido de que, a mi edad, todavía aprendo más que enseño.
  
  “Las Córdobas del mundo”, que incluye a los ciudadanos de sus territorios provinciales y a sus muchos emigrantes repartidos por todos los países, pretende que dejemos de vivir como si no existiéramos.
  
  Por mi parte quiero contribuir, aunque parezca ingenuo, a añadir algo de bondad y fraternidad a la convivencia universal. Los interesados, si son pacientes, lo podrán comprobar en mi documento   “CórdobaÉtica2mil48”  (cualquiera de las Córdobas podría asumir este proyecto utópico).


También expongo algunas ideas o proyectos en relación con mi ciudad. El resto son producto de mi vocación docente y de las aficiones (fotografía, pintura, poesía, viñetas…) que deseo compartir.


Recibiré con agrado los comentarios y la colaboración de los que compartan estos fines y estaré atento para tratar de evitar que se cuelen por la puerta comentarios poco amistosos.


  Navegamos sin saber con qué tripulantes y si llegaremos a buen puerto.
  
  Salud y suerte.